dijous, 21 de novembre del 2019

Eslovenia: la perla desconocida de Europa 🙂

¡Hola a todos!

soy Gisela y me gustaria contaros lo que mas me  gusta de Eslovenia:
A parte de estar con la familia me gusta visitar sitios como Velika planina. Es un valle situado en unas montañas muy altas.
Para llegar hasta alli hay que ir primero en telesferico y despues con un telesilla.
En verano todo esta muy verde y lleno de vacas y por el contrario en invierno todo esta nevado y puedes ir a esquiar.
Yo fui en verano. En el valle hay una aldea antigua donde hoy en dia elaboran quesos ,hay mini museos... Una de ellas es un bar donde puedes probar los diferentes quesos.

Otro sitio queme encanta es Predjamski grad (castillo delante de la cueva).
Es un castillo construido en un acantilado, sobre un rio y delante de una cueva.
Ahi sucedio una cosa muy curiosa. Durante un asedio el duque que vivia alli usaba la cueva para ir a buscar comida (la cueva tenia salida detras de la montaña) y para burlarse de los soldados les tiro un buey desde lo alto del castillo.
Hoy en dia el castillo es un museo.

Otro dia os seguire contando cuales son mis sitios favoritos de Eslovenia. 
Os dejo unas fotos.





Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada