divendres, 10 de gener del 2020

Eslovenia:la perla perdida de Europa(segunda parte)

Hola amigos aqui os dejo la segunda parte de mis sitios preferidos de Eslovenia.

Las cuevas de Postojna:
Está situada muy cerca de la ciudad eslovena de Postojna. Es un conjunto de 20 kilómetros de túneles y galerías, de las cuales solo cinco están abiertos al público. Son las cuevas mas visitadas de Europa y unas de las cuevas turisticas mas importantes del mundo por las peculiaridades que se encuentran en la cueva, que no existen en ninguna otra parte del mundo.

Las cuevas empezaron a visitarse hace  200 años y inicialmente los turistas tenían que caminar por las cuevas e iluminarse el camino con antorchas y solo se podian recorrer unos 300 metros de cueva. En 1914 pasó por primera vez por las cuevas un tren de gasolina que llevaba turistas, que en 1963 fue sustituido por un tren eléctrico. En ese mismo año encendieron la primera bombilla en la cueva para iluminar el camino y poder ver mejor las estalagmitas y estalactitas.
Hoy en día se pueden visitar 5 kilometros de cuevas. Mas de 3 kilometros en tren y el resto caminando. La visita dura una hora y media en la que ademas de ver la cueva puedes conocer los proteus, los habitante mas curiosos de Postojna. Son una especie de tritón con branquias de color rosado que puede vivir hasta los 100 años y pasar  hasta 10 sin comer. Solo se encuentran el algunas cuevas de Eslovenia, Croacia y Bosnia.

Bled:

Es uno de los lagos más bellos y turísticos de Eslovenia. Su longitud es de 2120 m y su anchura de 1380 m. Esta rodeado de bosques y montañas. En su centro alberga la unica isla de Eslovenia. En ella hay una iglesia que se puede visitar.
Alrededor de el lago hay un camino.El año pasado hice ese camino, habia nevado y era precioso.
En uno de los laterales  hay un acantilado con un  castillo que se puede visitar.



Adios 😀. Aqui os dejo unas fotos









Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada