dissabte, 28 de març del 2020

VIAJE A NÁPOLES 2ª PARTE

¡Hola a todos! 

Voy con la segunda parte de mi viaje.

Después de Nápoles fuimos a Venecia donde se nos unieron mis abuelos.

VENECIA LA CIUDAD DE LOS CANALES

Estuvimos solamente un día. Fuimos por los canales en la terraza de un vaporetto (barco-autobús) y mi madre me hizo muchísimas fotos. Después de recorrer el Gran Canal en vaporetto la parada más lógica es la Piazzeta porque es lo más famoso y visitado de Venecia.
En la plaza de San Marco les dimos de comer a las palomas y a mi abuelo se le subió una a la cabeza. A una paloma le caímos bien y mientras caminábamos por las calles de alrededor de San Marco, fue encima de la mano de mi padre durante un montón de rato.
Fuimos también al Palacio Ducal. La parte que más me gustó fue la cárcel. Para que los presos pudiesen llegar desde el Palacio Ducal, donde los juzgaban, hasta la cárcel, debían pasar por el Puente de los Suspiros. Se llama así porque era la última vez que los presos verían Venecia y suspiraban al hacerlo.

Comimos en un restaurante bastante pequeño pero la comida estaba bastante rica.






Después fuimos en coche 5 personas(mi abuelo, mi abuela, mi padre, mi madre y yo)
En ese viaje de Venecia a Eslovenia vi más camiones que en toda mi vida.


ESLOVENIA LA PERLA DESCONOCIDA DE EUROPA

Cuando llegamos fuimos al apartamento (que no teníamos ni idea de dónde estaba).
El apartamento era super guay.
A casi todas las excursiones nos acompañaron los tíos de mi madre.

En Eslovenia visitamos los siguientes sitios:
LAGO JASNA 
Ese lago estaba helado y era precioso. Está rodeado de montañas muy altas.
Había un trozo del lago que no estaba helado y estaban todos los pobres patos ahí reunidos. ¡Eran un montón!
Subimos a una pasarela de madera sobre el lago de 3 pisos de altura ¡parecía que se hundía! Los escalones resbalaban por del hielo y mi padre me ayudó a subir.



LAGO DE BLED
El lago de Bled es un lago (obvio) situado en la bonita ciudad de Bled .
Fuimos a darle la vuelta al lago que estaba todo nevado.
Después de eso fuimos a un restaurante muy bonito a comer un postre típico, la kremna rezina. Todos menos yo que me comí una cookie grande.

Luego subimos al castillo desde donde hay unas vistas muy bonitas.




CUEVAS DE POSTOJNA Y CASTILLO DE PREDJAMA
Enseñamos a mis abuelos las cuevas de Postojna. Yo ya había estado un montón de veces pero ellos no. Les gustó muchísimo. Después fuimos al castillo de Predjama. Es un castillo que tiene detrás una cueva. 


LJUBLJANA
En Ljubljana viven los tíos de mi madre. Llevamos a mis abuelos a ver el centro y subimos al castillo en funicular. Luego bajamos andando y vimos la parte antigua.
 

OLIMJE
Es un pueblecito con un convento y una tienda donde fabrican chocolate. Compramos bastantes tipos de chocolate que nunca había probado.
Después fuimos a dar de comer a unos ciervos que están sueltos y están en el  terreno montañoso de un restaurante. Mi madre hizo una foto de un ciervo que tenía detrás a otro al que solo se le veían las patas y parecía que el ciervo de delante tenía ocho patas.
Después fuimos al restaurante de los ciervos a tomar algo calentito para entrar en calor porque hacía mucho frío.
 
  
Otro día la 3ª parte (tranquilos será más corta).

ADIÓS 

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada